Vivir en la burbuja del marketing

No hay nadie que esté tan expuesto a las marcas como las personas que trabajan con ellas, ya sean los equipos de marketing o sus agencias. Esta afirmación que nos…

Leer más
720 480 Espagne
La cultura empresarial como motor de desarrollo

Entiendo el concepto de cultura de empresa como el “alma” que se ha forjado de forma colaborativa entre las personas que la integran en el presente y que en algún…

Leer más
2560 1707 Espagne
Creatividad, Adaptación y Metodologías

Si estás leyendo esto, seguro que ya sabes o te interesa saber que: La Creatividad es la facultad de crear o la capacidad de creación. En gran medida es una…

Leer más
612 395 Espagne
De la Sencillez a la Distopía

  ¿Quién dijo que el futuro iba a ser fácil? Basta con abrir Twitter para darse cuenta de que no es así: una tormenta de mensajes, opiniones contrapuestas y “no…

Leer más
640 427 Espagne
Generations
Ni todos los millennials son digitales ni todos los boomers analógicos

Ya has escuchado muchas veces los términos “millennial”, “boomers” o generación x, y, z… hasta incluso quizás los has pronunciado para tomar decisiones con tu equipo.   Se dice que…

Leer más
2560 1709 Espagne
Open Podcast – El poder de la innovación del packaging con Chris Fesen

Porque el mundo está en constante cambio. Porque compartir experiencias nos hace progresar más rápido. Porque es importante aprender de los esfuerzos y de los éxitos de nuestros expertos. Todos…

Leer más
1201 744 Espagne
ecodiseño
Ecodiseño o la ambición de la naturaleza

Lo que hace diez años parecía ser una opción, ahora es una elección social obvia. La responsabilidad ambiental, necesaria tanto para el planeta como para los consumidores, es una señal…

Leer más
2048 1137 Espagne
En la búsqueda de nuevas narrativas para el mañana

Si bien el confinamiento ha acelerado la creación de nuevas narrativas, es hora de comenzar a reinventar las del mañana. Estos tiempos de crisis han estado reinados por la incertidumbre…

Leer más
1024 576 Espagne
Marca con futuro
Y ahora, ¿comenzamos a planear el futuro exitoso de nuestras marcas?

¿Actuamos como lo hemos hecho siempre? En otras circunstancias, continuamos nuestro camino como normalmente lo hacemos. Pero en el caso del Covid-19, se trata de la madre de todas las…

Leer más
2048 1147 Espagne
Directora de Arte
Hacia nuevas rutas

“La perfección no se alcanza cuando no hay nada más que añadir, sino cuando no hay nada más que quitar” Así lo anunció Antoine de Saint-Exupéry y así lo hemos…

Leer más
1200 1200 Espagne
Ecodiseño ¡La reconexión con nuestro planeta!

La toma de consciencia a nivel mundial está sacudiendo a la producción industrial. La responsabilidad ecológica es una realidad que está obligando a las marcas a reaccionar rápidamente y convertirse…

Leer más
1383 921 Espagne
Los motivos por los cuales las marcas deben ser buenas en Storytelling

“Las historias son nuestras principales herramientas de aprendizaje y enseñanza, los repositorios de nuestras tradiciones y leyendas, capaces de ordenar nuestro mundo confuso. Piensa en cuántas veces al día usas…

Leer más
1438 954 Espagne