Frit Ravich

Revalorizar una marca en todos los sentidos.

Análisis de negocio
Consumer Insight
Orden de portfolio
Arquitectura de marca
Plataforma de marca
Storytelling
Identidad visual
Packaging
Aplicaciones
Comunicación

La marca Frit Ravich se proyectaba en base a los atributos de sus productos. Era necesario dotar a la marca de una dimensión emocional para conectar con su público objetivo desde su propósito de forma actitudinal. Hicimos un profundo análisis de su modelo de negocio, de su amplio portafolio, de todas sus marcas, del adn de su equipo mediante workshops internos y de su core target  a través de distintas técnicas de investigación cualitativa. Todo ello nos permitió otorgar a la marca nuevos significados relacionados con el bienestar y la felicidad real de las personas. Una felicidad centrada en los pequeños momentos de disfrute. Frit Ravich pasó de ser una marca que ofrecía un surtido de productos, a la marca que ofrece buenos momentos. Este nuevo posicionamiento nos permitió generar las creatividades de todos sus puntos de contacto.

Crear patrimonio con los buques insignia.

Existen productos que por su larga presencia en el mercado, o por tener unos atributos muy diferenciales, adquieren un protagonismo especial y el consumidor los tiene muy presentes. Identificamos varios en la gran familia Frit Ravich y creamos sub marcas con personalidad propia para capitalizar su recorrido y conseguir hacerlos emblemáticos.

Baseline dinámico para una marca viva.

La marca es un conjunto de significados que vive en la mente de las personas que tienen como mínimo una interacción con ella. La marca Frit Ravich no tenía significados asociados más allá de los atributos de sus productos, por ello, lo primero que hicimos fue definir el conjunto de significados de la marca. La felicidad real se compone de la suma de buenos momentos y Frit Ravich es la marca que propone que estos momentos sucedan.

Arquitectura de marca y orden de portfolio.

Ordenar siempre es una de las tareas más laboriosas. También es una de las más importantes y de las que más se ven reflejadas en el resultado final. Frit Ravich cuenta con un portafolio de más de 500 SKU’s y si bien estaban ordenadas por categorías de producto, no existían unos criterios claros que agrupasen los productos por situaciones de consumo, target y/o beneficios. Realizamos una matriz que cruzaba estas variables y nos permitió organizar los productos bajo la creación de sub marcas que ayudaban a ponerlos en valor. 

La estrategia de marca en el Packaging.

Reflejar la estrategia de marca en el envase nunca es tarea fácil. Es muy habitual diseñar packs que generan apetitosidad pero que solo hablan del producto. En este proyecto, creamos todos los packs para que transmitiesen la propuesta de valor de la marca. La incorporación de la franja al bloque de marca, fue clave para unificar todas las familias y para crear una presencia fuerte de marca en el lineal. Pusimos el baseline dinámico en la zona izquierda superior con la función de indicar el abre fácil y mencionar al mismo tiempo el beneficio de los buenos momentos. Por último, creamos todos los bodegones con un punto de vista cenital que simulan el momento de empezar el aperitivo, creando así un lenguaje propio que al mismo tiempo aportaba apetitosidad.

Las mascotas
Frit Ravich.

Todos los productos de snacking infantiles utilizaban un packaging completamente diferente y no había ningún elemento que los uniese más allá del logotipo Frit Ravich. Para crear una familia de productos y sub marcas unificada para los más pequeños, diseñamos una mascota con super poderes para cada una de ellas. ELa idea nació con el concepto de “la familia Frit” por su adn de empresa familiar.

El gran éxito
de Cocteleo.

Al ordenar todo el portafolio y definir la arquitectura de marcas, detectamos una gran oportunidad, crear una marca que aglutinase todos los productos de mix de frutos secos. Hicimos el proceso de naming, salió exitoso el concepto cóctel + picoteo, creamos el logotipo, y todo su universo visual y deiseño de pack. Hoy Cocteleo es la marca líder en el mercado español en mezclas de frutos secos.

Identidad Corporativa

La marca tiene la necesidad de relacionarse con otros públicos, institucional, interno, B2B, etc. Para ello creamos todos los elementos visuales, el estilo de comunicación y los materiales corporativos de Frit Ravich. Apostamos por un uso del logotipo más sobrio, sin efectos, con una aplicación de los elementos gráficos en el espacio mucho más limpia, con fondos blancos y rojos, sin degradados y desarrollando un sistema de iconografía propia como parte de su lenguaje. 

Comunicación

La ilustración tiene una gran capacidad para mostrar la personalidad de la marca y ya sabemos que nosotros somos unos cachondos. Contar con un estilo de ilustración propio que al mismo tiempo se puede animar y que nos permite utilizar nuestra paleta cromática, nos da un gran poder comunicativo. Son ilustraciones con un toque de humos que a veces pueden rozar lo absurdo, pero este punto desenfadado nos hace únicos y nos permite conectar muy bien con nuestro público.